Tomate Olivia Grape

Una maravilla en una mordida

Olivia, variedad grape/ mini-plum de Hazera, despliega una positiva combinación de cualidades, que lo hace atractivo a todas los eslabones de la cadena- desde el agricultor, el comprador, el distribuidor y hasta el usuario final, el consumidor. Es inusual que una sola variedad sea tan “agraciada” por todas estas características que la hacen tan atractiva. Esta variedad ha sido desarrollada por Hazera, usando técnicas de cultivo tradicionales.

El Agricultor aprecia el hecho de que Olivia es fácil de sembrar bajo un amplio rango de condiciones. Aparte de las resistencias estándar cuenta con resistencias a Fusarium raza 3, a Fusarium de la corona y nematodos. El agricultor puede planear usar menos protección a la planta durante la temporada. En adición a esto, el fuerte Vigor de Olivia lo hace apropiado para producir a temporada larga, produciendo de 14 a 25 racimos.

oliviaEl fruto firme de Olivia ofrece beneficios de empaquetamiento y transporte desde el campo hacia el mercado ya que ofrece una vida de anaquel prolongada. Se distingue por su consistencia en tamaño y con su atractiva forma de gota de lágrima. Olivia es aplaudida por lo fácil de empaquetar.

Para el Distribuidor y Consumidor, el Mini-Plum tipo grape Olivia, es atractiva por su forma alargada y por su color rojo intenso y año con año el tipo “Tomate-Grape” ha ido incrementado su popularidad. Olivia tiene un sabor muy placentero por su dulzura (Brix no menor de 8-9%) y, con un simple bocado es perfecta para un buen refrigerio.

Cuando preguntamos cual es el futuro de Olivia que lo distingue de las variedades en competencia, Yair Askira, Gerente profesional de NAFTA no duda en contestarnos “la consistencia en tamaño, temporada de crecimiento y el nivel de brix (Azúcar) que nunca está por debajo de 7%. Askira también menciona con ahínco las resistencias de esta variedad, Fusarium raza 3, Fusarium de la Corona que elimina la necesidad de injertar y con ello eliminar gasto innecesario.

Yair Askira Yair Askira | Regional Sales Manager

 yair.askira@hazera.com

+1-520-548-3919

 

For more information about Olivia- Click here >

Feel free to contact us just click here >