Mini SANDÍAS HAZERA – El equipo ganador

Una historia de éxito en el mercado Norteamericano

Las sandías personales constituyen, en la actualidad, aproximadamente el 15% del mercado de la sandía en Estados Unidos, y este porcentaje se encuentra en crecimiento permanente.
Entre las razones de este impresionante crecimiento, es que los consumidores disfrutan mucho del sabor verdaderamente delicioso y la conveniencia de ser mini sandía ya que las familias estadounidenses son cada vez más pequeñas. Recientemente, las mini sandías han estado captando una cuota del mercado de las sandías regulares de tamaño similar.

Nir Chen 2015

La compañía Hazera, líder global en la industria de semillas, prevé esta tendencia y ofrece a sus clientes una gama de mini sandías sin semillas de todos los tamaños y texturas, con la promesa de más por venir.
Además de la popular Ocelot, Hazera ofrece una selección ganadora de varios tamaños para satisfacer las necesidades de los clientes y las diversas condiciones de cultivo.

Ocelot 1A continuación se presentan algunas variedades de la amplia selección de sandías personales de Hazera:

  • Lynx (1-2 kg), una micro sandía destaca por su excelente calidad interior y atractivo color de la pulpa.
  • La popular Ocelot (1,4-2,3 kg), con sus cualidades excepcionales, un elevado nivel de grados Brix y profundo color rojo interior.
  • Serval (1,8-2,3 kg), una mini sandía con una excelente uniformidad y color de pulpa.
  • Mielheart (1,8-2,8 kg), con su buen rendimiento en condiciones más frescas y pulpa de color rojo oscuro.
  • Leopard (2,3-3,2 kg), una variedad con alto rendimiento, bien adaptada a condiciones de crecimiento en ambiente cálido y que se caracteriza por su larga vida.
  • Extazy (2,3-3,2 kg), una variedad con pulpa firme y crujiente, con un atractivo interior de color rojo, de alto rendimiento y extra larga vida.
  • Tigris (2,3-4,1 kg), una variedad que tiene un aspecto muy atractivo, una excelente relación corteza/pulpa y un color interno rojo oscuro.

Durante el año próximo, Hazera planea lanzar dos nuevas variedades de mini sandía:

  • HA50024 (1,8-2,8 kg) que es una variedad de gran uniformidad y gran calidad interior
  • HA50025 (2,3-3,2 kg) que es una variedad de sabor superior y alto rendimiento. Ambas variedades tienen, al igual que todas las mini sandías de Hazera, un color rojo intenso y una muy larga vida.

Hazera también ofrece semillas de variedades de mini sandía que también sirven como polinizadores – Minipol y Polimor.

winnig-team-6-cm (1)“El equipo ganador”

Las claves del éxito de Hazera en el mercado estadounidense de la sandía son tres: gran experiencia, larga reputación de confiabilidad y excelente relación con los clientes, variedades de primera calidad y un equipo realmente profesional. Estos son los pilares en los que fue desarrollada la campaña “El equipo ganador”. La campaña incluye publicidad, patrocinio, promoción de ventas y actividades en línea, en EE.UU. y México.

Testimonio de uno de los tantos clientes satisfechos de Hazera:

Van Groningen & Sons cultiva productos de calidad en su granja familiar en California desde 1922. Dan Van Groningen, miembro de la Asociación Nacional de la Sandía, dice: “Me gusta trabajar con el equipo de Hazera. Lo más importante es que vienen y preguntan qué busco como productor. Esto brinda un fuerte sentido de colaboración”.

IMG_6194
Dan también describe el aumento general del consumo de mini sandías y el emergente mercado de invierno para el producto actualmente importado de Guatemala y México.
El éxito de Hazera no se limita a los EE.UU. – las ventas en México también están en aumento gracias al equipo de ventas de México, que incluye distribuidores y expertos agrícolas que se reúnen con los productores individualmente y proporcionan un servicio personalizado a cada cliente. Los esfuerzos de ventas reciben el apoyo de actividades de campo, llamadas “Día de Campo”, a los que el equipo invita a distribuidores y productores a ver las variantes en el campo y recibir información de expertos agrícolas.
Hazera aplica actualmente sus conocimientos en el campo de la genética y el cultivo de la sandía en el Continente Americano también para el segmento de la sandía grande, y ahora está dando sus primeros pasos en este mercado.